Temas Especiales

05 de Mar de 2021

América

Un llamado por la paz en Venezuela

PANAMÁ. El asesinato de la ex Miss y actriz Monica Spear y el de su marido Thomas Henry Berry fue la gota que colmó el vaso para que el ...

PANAMÁ. El asesinato de la ex Miss y actriz Monica Spear y el de su marido Thomas Henry Berry fue la gota que colmó el vaso para que el luchador social y fundador de la ONG UMA, Alejandro Pérez Bolaños, convocase un llamado nacional e internacional por la paz en Venezuela, alejado de fines políticos.

En Panamá, desde las diez de la mañana del domingo 26 de enero, el Parque Andrés Bello de vía Argentina se teñirá de blanco en un evento organizado por la abogada y activista venezolana Andreína Chacín junto con otro grupo de venezolanos sensibilizados con su país.

Los asistentes, vestidos con franelas blancas, alzarán globos, pancartas y banderas con mensajes de paz. ‘Buscamos despertar la conciencia de la comunidad venezolana en el exterior para que conozcan realmente lo que está pasando. Reclamamos el derecho a la vida’, dijo.

‘Las autoridades venezolanas no cumplen con su deber de proteger y salvaguardar las vidas de los venezolanos’, expresó Chacín, y añadió que desde 1999 en Venezuela han sido afectadas 200 mil personas solamente en homicidios, cifras que el régimen ha estado disfrazando e impidiendo que los medios las publiquen.

Por lo tanto, la abogada y activista resaltó el propósito de que los venezolanos en el extranjero se conviertan en embajadores de la información para que los medios sepan que el cerco comunicacional no permite que el mundo entero se entere de la ‘‘cruda’’ realidad.

‘Es el momento de que todo el mundo se encuentre en una sola voz, pidiendo la paz para los venezolanos, el cese al odio, no más muerte, no más toque de queda, no más miedo’, resaltó. ‘De casi 30 millones de venezolanos, la mayoría hemos sido afectados de alguna manera, ya que o nos han asaltado, o nos han robado o nos han asesinado a un familiar, y Venezuela está definitivamente de luto desde estos últimos 15 años’, concluyó.

Una oración ofrecida por el sacerdote venezolano, William Rodríguez pondrá punto final al evento.

Por último, a esta iniciativa, se sumarán venezolanos residentes en otras ciudades como México, Bogotá, Madrid, Barcelona y Miami.