Temas Especiales

05 de Dec de 2020

América

EE.UU. estudia qué acciones tomar

El Departamento de Estado de Estados Unidos criticó ayer ‘la falta de seriedad del gobierno venezolano para manejar la grave situación q...

El Departamento de Estado de Estados Unidos criticó ayer ‘la falta de seriedad del gobierno venezolano para manejar la grave situación que enfrenta’.

Jen Psaki, la portavoz de esa entidad gubernamental en Washington, dijo que ‘han visto muchas veces que el gobierno venezolano trata de desviar la atención de sus propias acciones al culpar a Estados Unidos o a otros miembros de la comunidad internacional por eventos que ocurren en Venezuela’. Psaki también reiteró su rechazo a las acusaciones contra los tres diplomáticos expulsados por el gobierno de Nicolás Maduro, explicó que Estados Unidos ya recibió la notificación formal de la expulsión y dijo que el gobierno está considerando cuál será su reacción. Además, calificó de ‘normales’ las actividades que los tres funcionarios realizaban en universidades venezolanas en relación con las visas estudiantiles y explicó que es ‘algo que hacen alrededor del mundo para mejorar el acceso y la transparencia del proceso de visas’.