Temas Especiales

10 de Apr de 2021

América

Tras la pista del presidente Daniel Ortega

PANAMÁ. Una fuente cercana al presidente Daniel Ortega declaró al diario La Prensa de Nicaragua que el mandatario puede tener problemas ...

PANAMÁ. Una fuente cercana al presidente Daniel Ortega declaró al diario La Prensa de Nicaragua que el mandatario puede tener problemas de salud, lo que concuerda con el rumor de que es posible que se encuentre en La Habana haciéndose reconocimientos médicos.

Según el artículo, esto coincide con la suspensión de su encuentro con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y con su ausencia en la conmemoración de la muerte de su hermano Camilo.

Además, ese mismo medio p ublicó con un día de retraso que Ortega se había reunido con el candidato panameño del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, lo que resultó todavía más sospechoso porque La Prensa publica noticias en tiempo real y con más motivo si se trata de Ortega. De hecho, la foto en donde se ve al líder nicaragüense con Navarro figura como cortesía del PRD, lo que no tiene mucho sentido porque Ortega cuenta con su propio equipo de fotógrafos y camarógrafos.

Por lo tanto, cierto misterio envuelve a la ausencia de Ortega, quien desde el 21 de febrero no aparece en público.