Temas Especiales

10 de Apr de 2021

América

Hallan 6 cadáveres más en fosas

MÉXICO. Policías municipales hallaron los restos de otras seis personas en fosas clandestinas ubicadas en las comunidades de Tonalá y Tl...

MÉXICO. Policías municipales hallaron los restos de otras seis personas en fosas clandestinas ubicadas en las comunidades de Tonalá y Tlaquepaque, del estado mexicano de Jalisco (oeste), con lo que suman 25 cadáveres recuperados en localidades de la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda ciudad del país.

La Fiscalía de Jalisco indicó, en comunicado, que los últimos seis cadáveres fueron encontrados en fosas en los límites de los municipios de Tonalá y Tlaquepaque, en el suroriente de la zona metropolitana de Guadalajara, capital estatal.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco (fiscalía) ha encontrado en poco más de una semana, con apoyo de policías estatales, 25 cadáveres en fosas abiertas en municipios conurbados a Guadalajara, a 556 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

Del 19 al 22 de febrero pasado fueron hallados 19 cuerpos enterrados en un predio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y las autoridades locales presumen que fueron víctimas de sicarios al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hallazgos más recientes se dieron luego de una llamada telefónica a la cabina de emergencias, por lo que policías acudieron a un predio ubicado en el Cerro del Gato. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).