Temas Especiales

18 de Apr de 2021

América

Obama descarta tercer mandato

REDACCIÓN AMÉRICA. El presidente estadounidense, Barack Obama, descartó la idea de presentarse a un tercer mandato, que de todas formas ...

REDACCIÓN AMÉRICA. El presidente estadounidense, Barack Obama, descartó la idea de presentarse a un tercer mandato, que de todas formas la Constitución le prohíbe, argumentando que sería tan malo como la tercera y última película de la serie ‘The Hangover’.

‘¿Qué se siente ser el último presidente negro de Estados Unidos?’, preguntó a Obama el comediante Zach Galifianakis en una entrevista difundida en el sitio humorístico de Internet ‘FunnyOrDie.com’.

‘¿Y qué se siente hablarle a un presidente por última vez?’, replicó Obama. ‘Le debe molestar no poder ser candidato por tercera vez’ a la Presidencia, se aventuró Galifianakis, en alusión a la enmienda 22 de la Constitución _adoptada en 1947_ que limita a dos el número de mandatos presidenciales.

‘No, creo que es una buena idea’, respondió Obama riéndose de sí mismo. ‘Una tercera vez sería como hacer una tercera ‘The Hangover’. ¿No funcionó mucho, no?’, añadió con ironía para molestar a Galifianakis, uno de los protagonistas de la tercera parte de esta saga que apenas logró recaudar montos que cubrieron los costos de producción.