Juan Manuel Santos repudia muerte de policías capturados por la FARC

Actualizado
  • 18/03/2014 22:09
Creado
  • 18/03/2014 22:09
Edilmer Muñoz Ortiz, de 28 años, y el mayor Germán Olinto Méndez Pabón, de 33 años, perdieron la vida.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó hoy la muerte de dos oficiales de la policía que habían sido capturados el sábado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Departamento de Nariño (suroeste) y que habrían sido ultimados con un tiro de gracia. 

Las víctimas son el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz de 28 años y el mayor Germán Olinto Méndez Pabón, quien con 33 años había dedicado 15 a la Fuerza Pública y era padre de tres niños. El gobierno colombiano y los guerrilleros de las FARC sostienen un conflicto bélico de más de medio siglo. 

Actualmente sostienen negociaciones de paz en La Habana, Cuba, mientras el gobierno ha intensificado su campaña militar, con apoyo de Estados Unidos, la cual ha diezmado a los rebeldes. 

El mandatario aseguró que este acto no quedará impune, y que ya impartió la orden al Ministerio de Defensa para que se intensifique la persecución a los miembros de la Columna Daniel Aldana, a la cual se le atribuye el homicidio. ? Tenían señales de torturas, iban de civiles y esto viola todas las normas y las reglas de la guerra, y viola todas las reglas del derecho internacional humanitario (?) este asesinato de los dos héroes de la Patria no puede quedar impune?, aseveró. 

Santos expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas, quienes trabajaban articuladamente con entidades nacionales e internacionales para gestionar recursos con fines de reconstruir el tejido social en zonas vulnerables del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus