Se estrella avioneta en Colorado, se descartan sobrevivientes

Actualizado
  • 23/03/2014 16:14
Creado
  • 23/03/2014 16:14
Las autoridades no han dado a conocer la identidad de los ocupantes hasta que se notifique a sus familiares

Una avioneta que se cree llevaba cinco personas se estrelló en un embalse en el suroeste de Colorado y las autoridades temen que todos hayan fallecido.

La avioneta bimotor Socata TBM700 volaba de Bartlesville, Oklahoma, a Montrose, unos 289 kilómetros (180 millas) al suroeste de Denver, cuando se estrelló el sábado, dijo Marti Whitmore, portavoz del Condado Ouray.

Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), dijo que la avioneta se estrelló en el Embalse Ridgway unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de Montrose el sábado poco antes de las 2 p.m.

Agregó que el vuelo salió de Gadsden, Alabama, antes de hacer una escala en Oklahoma. Los esfuerzos de rescate comenzaron el sábado por la tarde pero fueron suspendidos poco después de la puesta del sol hasta el domingo por la mañana.

Whitmore dijo que no se cree que hay sobrevivientes, pero no se ha recuperado a ninguna víctima del aparato, que estaba a unos 30 metros de la orilla en una profundidad de entre 20 y 30 metros de agua.

``El agua es profunda y fría, y no tenemos los recursos adecuados en el condado'' para recuperar la avioneta, dijo el domingo. Se espera que buzos de Denver y Gunnison lleguen al lugar el domingo por la tarde.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad de los ocupantes hasta que se notifique a sus familiares. El aparato está inscrito a nombre de una empresa de Alabama, donde no contestaron de inmediato a varios mensajes telefónicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus