Sistema electoral, el más criticado

Actualizado
  • 23/03/2014 01:00
Creado
  • 23/03/2014 01:00
Tras las elecciones, si bien ha habido criticas a ambos bandos, el mayor señalado fue el TSE. En los días siguientes al balotaje, y aún hoy...

Tras las elecciones, si bien ha habido criticas a ambos bandos, el mayor señalado fue el TSE. En los días siguientes al balotaje, y aún hoy, las críticas no han cesado.   

La columnista Sandra Barraza de La Prensa Gráfica en su columna titulada “El doscientos ocho” comentó: “El Tribunal Supremo Electoral (TSE) es y seguirá siendo materia de discusión pública y privada, y esto será durante el tiempo que sea necesario para superar las debilidades y las deficiencias que se han puesto en evidencia en la reciente elección presidencial”.

En el diario El Mundo, el abogado Juan G. Guandique, mencionó algunas de estas supuestas falencias: “...Propaganda anticipada para elecciones, abusos por parte del poder ejecutivo mediante el uso de fondos públicos para que el presidente y algunos de sus funcionarios hicieran política partidaria... instrumentalización por parte del presidente de la República abusando de  su cargo como Comandante General de las Fuerzas Armadas del país para impedir que más de 8 mil miembros de la Fuerza Armada pudieran ejercer su derecho al sufragio”.

También en La Prensa Gráfica, el columnista Joaquín Samayoa publicó: “El proceso electoral puso de manifiesto, una vez más, vacíos e incoherencias en la legislación y la institucionalidad electoral...el proceso electoral hizo aflorar temores, prejuicios, intolerancia y agresividad”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus