Nicolás Maduro informó del arresto de tres generales

Actualizado
  • 26/03/2014 01:00
Creado
  • 26/03/2014 01:00
Maduro, anunció ayer la captura de tres generales acusados de tramar un ‘golpe de Estado’ tras seis semanas de protestas contra su gobierno

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer la captura de tres generales acusados de tramar un ‘golpe de Estado’ tras seis semanas de protestas contra su gobierno que dejaron, por el momento, 34 muertos y varios dirigentes opositores presos.

El líder venezolano indicó que el intento de golpe de Estado falló gracias a que oficiales jóvenes denunciaron los preparativos.

‘Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y decían que esta semana que se inicia era la semana decisiva’, añadió el presidente. Maduro no ofreció nombres u otros detalles de la ‘conspiración’, aunque sí afirmó que los tres golpistas fueron llevados ante un tribunal militar.

El gobernante aseguró enfrentar un golpe de Estado continuado de opositores a los que acusa de vínculos con países extranjeros, entre ellos Estados Unidos y Colombia.

Según Maduro, los que pretenden atentar contra su gobierno buscan fabricar una imagen de una ‘justa protesta reprimida por un gobierno dictatorial para justificar golpes de Estado, magnicidio e incluso la intervención de alguna potencia en Venezuela’.

El sorpresivo anuncio de Maduro se produjo mientras recibía a una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar la situación del país petrolero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus