Policía colombiana decomisó dos toneladas de cocaína

Actualizado
  • 30/03/2014 01:00
Creado
  • 30/03/2014 01:00
Los 2,011 kilos de la droga, fueron descubiertos durante una inspección a contenedores en el puerto caribeño de Santa Marta. 

La Policía colombiana incautó en un puerto del norte del país dos toneladas de cocaína que habían sido escondidas en un cargamento de bananos con destino a EE.UU., informó hoy la institución.

Los 2,011 kilos de la droga, que al parecer pertenecían a la banda criminal Los Urabeños, herederas de los paramilitares, fueron descubiertos durante una inspección a contenedores en el puerto caribeño de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo por medio de su cuenta de Twitter: ‘Estas dos toneladas de cocaína de Los Urabeños iban en container de bananos hacia Estados Unidos’. Un comunicado de la Policía agregó que ‘la cocaína tenía como destino final Estados Unidos, pero su tránsito se efectuaría por Centroamérica’. La semana pasada, la Policía colombiana incautó en este mismo puerto 240 kilos de narcóticos que habían sido escondidos en un cargamento de bananos con destino a Amberes (Bélgica). Este año la Policía ha logrado incautar más de 25 mil kilos de cocaína, especialmente a las bandas criminales y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus