Diez muertos y más de 30 heridos en accidente rutero en California

Actualizado
  • 11/04/2014 02:06
Creado
  • 11/04/2014 02:06
Un bus que transportaba estudiantes colisionó con un camión de Fedex

Un bus que transportaba estudiantes a visitar una universidad en el norte de California (suroeste) y un camión de reparto de la empresa FedEx chocaron el jueves por la noche con saldo de diez muertos y 30 heridos, informó la policía carretera del estado.

La Universidad Estatal de Humboldt, que se encuentra a unas seis horas en auto al norte de San Francisco, indicó que entre los muertos están los choferes de los dos vehículos.

"Según entiendo el camión de FedEx cruzó la autopista, y fue un choque frontal con nuestro bus", dijo Joyce Lopes, funcionaria dela universidad a la AFP.

Tres buses llevaban estudiantes de secundario a visitar la universidad y uno, proveniente de Los Angeles, fue el que chocó. Los otros dos llegaron sin problemas a destino.

"Los estudiantes fueron transportados a seis diferentes hospitales, porque estaban en un lugar muy remoto", indicó Lopes, quien señaló que tomó tiempo encontrar a los heridos.

La universidad se ubica en Arcata, California, cerca de la frontera con Oregon.Las causas del accidente no fueron comunicadas por el momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus