Temas Especiales

24 de Jan de 2021

América

Virus en Guardia Presidencial colombiana mata a uno, hay 19 infectados

El recinto militar se declaró la cuarentena a causa de este brote

Virus en Guardia Presidencial colombiana mata a uno, hay 19 infectados
Virus en Guardia Presidencial colombiana mata a uno, hay 19 infectados

Un soldado colombiano del Batallón Guardia Presidencial murió, al parecer, a causa de un virus respiratorio del que 19 de sus compañeros también resultaron infectados, según confirmaron hoy las autoridades.

El militar murió este fin de semana tras presentar síntomas de fiebre y congestión debido a un "posible cuadro de infección respiratoria aguda inusitada", según explicó a medios locales el comandante de la Guardia Presidencial, coronel José Antonio Dangond.

Además, el comandante puntualizó que otros 19 soldados del batallón fueron hospitalizados con los mismos síntomas, de los cuales "8 ya han sido dados de alta y 11 siguen en observación médica".

En el recinto militar se declaró la cuarentena a causa de este brote, que se espera que las autoridades sanitarias identifiquen en los próximos días.

El Batallón de Infantería número 37 Guardia Presidencial es el encargado de salvaguardar la seguridad de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, del jefe de Estado y su familia.

La unidad militar está compuesta por cerca de 1.400 personas entre oficiales, suboficiales y soldados, además de un pequeño grupo de civiles.