Tribunal ordena a presidente de Colombia restituir a Petro como alcalde

Actualizado
  • 22/04/2014 20:45
Creado
  • 22/04/2014 20:45
El tribunal puso un plazo de 48 horas al mandatario para acatar el fallo que apoya las medidas cautelares

La sala civil de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Bogotá ordenó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, restituir en 48 horas a Gustavo Petro como alcalde de la capital del país sudamericano.

El tribunal puso un plazo de 48 horas al mandatario para acatar el fallo que apoya las medidas cautelares recomendadas por la Coomisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de Petro, quien festejó vía Twitter la resolución judicial.

"Esta vez Tribunal Superior de Bogotá protege derechos políticos, que son derechos humanos de la ciudadanía, de Bogotá y los míos", tuiteó el depuesto alcalde.

La víspera, Santos había designado a María Mercedes Maldonado alcaldesa encargada de Bogotá, en relevo del ministro del Trabajo, Rafael Pardo, quien a su vez había relevado a Petro mientras se tomaba la decisión final sobre el reemplazo.

Petro había sido destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años por decisión del procurador Alejandro Ordóñez, debido a un caso de irregularidades en el servidio de limpia capitalino en diciembre de 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus