Explosión en mina colombiana deja cuatro muertos y más de 65 intoxicados
Según Hernández, 65 personas fueron atendidas en hospitales de la región y 16 fueron trasladadas a centros médicos de los municipios de Santa Fe y Giraldo.
Cuatro mineros muertos y 65 más intoxicados por inhalación de gases dejó la explosión en una mina de oro en el municipio colombiano de Buriticá, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy organismos que atendieron la emergencia.
El director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), César Hernández, dijo por medio de Twitter que la operación de rescate, que comenzó anoche, concluyó en la madrugada de hoy y confirmó los cuatro muertos.
Según Hernández, 65 personas fueron atendidas en hospitales de la región y 16 fueron trasladadas a centros médicos de los municipios de Santa Fe y Giraldo.
El alcalde de Buriticá, Carlos Mario Varela Ramírez, dijo a medios locales, que las personas atendidas en hospitales y por organismos de socorro que atendieron la emergencia ocurrida ayer ascienden a 95, la mayoría por inhalar gases tóxicos.
El Dapard había informado ayer que al menos 25 mineros habían resultado heridos por la explosión en el interior de una mina del sector de San Antonio, en la región de Los Asientos del municipio de Buriticá.
La emergencia se registró dentro de la concesión a cargo de la multinacional minera Continental Gold, pero cuyos terrenos fueron invadidos para la explotación ilegal minera, según dijo el alcalde Varela.
Según la página electrónica de la compañía, el Proyecto Buriticá es cien por ciento propio y comprende un área acumulada de 59.095 hectáreas.
Buriticá es una población con alrededor de 7.500 habitantes y se le conoce también como "la Montaña de Oro" por la cantidad de minas en las que se explota ese metal.
Te recomendamos
-
La llorona del 15 de enero de 2021
-
Sala Tercera niega pretensiones del Estado y favorece a Waked
-
Director del Idaan presenta su renuncia al cargo
-
Hombre vestido de bisonte que irrumpió en el Capitolio pide el perdón de Trump
-
Reino Unido prohíbe ingreso de pasajeros provenientes de Panamá y de Sudamérica
-
La Opinión Gráfica del 15 de enero de 2021
-
Juez ordena arresto domiciliario de André Conte y le formula cargos por delito contra la seguridad infomática
-
La Opinión Gráfica del 14 de enero de 2021
-
La ruta de Panamá para reactivar el turismo
-
Acción Comunal toma la presidencia y pierde el poder