Preso el espía del proceso de paz

Actualizado
  • 08/05/2014 02:00
Creado
  • 08/05/2014 02:00
Los cargos son espionaje, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso e interceptación de datos informáticos.

Un juez colombiano envió ayer a prisión al pirata informático que dirigía la trama de espionaje ilegal contra el proceso de paz con las FARC y que trabajaba como asesor en la campaña presidencial del candidato opositor Óscar Iván Zuluaga.

Andrés Felipe Sepúlveda, quien fue detenido el martes en una operación de la Fiscalía contra las interceptaciones ilegales, se declaró inocente de los cuatro cargos que se le imputan, por los que afrontaría una pena de hasta 25 años de cárcel.

Los cargos son espionaje, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso e interceptación de datos informáticos.

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, advirtió que el ente acusador también imputará el delito de espionaje a las personas que adquirieron la información de Sepúlveda, que según dijo, tenían como objetivo ‘sabotear’ el proceso de paz de La Habana.

Entre las interceptaciones del pirata informático hay comunicaciones de negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, del máximo líder de esa guerrilla, alias ‘Timochenko’; de la exsenadora Piedad Córdoba y se trabaja con la hipótesis de que también espió al presidente Juan Manuel Santos, según la Fiscalía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus