Temas Especiales

15 de Jan de 2021

América

Retrasan audiencia de Leopoldo López

La audiencia judicial del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que ayer debía decidir si se le enjuicia, fue diferida

La audiencia judicial del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que ayer debía decidir si se le enjuicia, fue diferida, según fuentes de su partido, Voluntad Popular.

‘El Tribunal 16 de Control difiere la audiencia preliminar de Leopoldo López, quien está siendo trasladado nuevamente a la cárcel militar de Ramo Verde’, señaló la nota de prensa del partido, sin precisar la nueva fecha ni los motivos de la suspensión.

López, el principal promotor de la estrategia de forzar con protestas callejeras la renuncia del presidente Nicolás Maduro, conocida como ‘La Salida’, está recluido en prisión preventiva en esa cárcel militar en las afueras de Caracas desde el 18 de febrero.

El 12 de febrero una manifestación convocada por López culminó en fuertes disturbios, y hace un mes la Fiscalía lo acusó de ‘instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir’. En la audiencia diferida este jueves se decidiría el pase a juicio del coordinador nacional de Voluntad Popular o su liberación, una de las condiciones puestas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para reanudar un diálogo con el gobierno de Maduro.

Las reuniones a puerta cerrada de los opositores con el Gobierno también se postergaron para la semana que viene.