Temas Especiales

17 de Jan de 2021

América

A segunda vuelta

Las encuestas apuntaron con certeza que las elecciones del vecino país pasarían a decidirse en una segunda vuelta entre Santos y Zuluaga

Las encuestas apuntaron con certeza que las elecciones del vecino país pasarían a decidirse en una segunda vuelta entre Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga.

El candidato del partido Centro Democrático superó con un 29.27% al actual presidente y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, quien obtuvo un 25.65%.

Marta Lucía Ramírez quedó en tercer lugar de la contienda con un 15.53%, seguida de Clara López, con el 15.23% de los votos y Enrique Peñalosa, 8.29%.

La participación, al tener el 99.72% de las mesas informadas, fue de 13,202,675 votantes, lo que significó una participación del 40% del electorado colombiano.

Destacó en la jornada neogranadina el alto al fuego unilateral que acordó la directiva de las fuerzas guerrilleras, lo que permitió a los colombianos sufragar en un ambiente de paz.

La cancillería colombiana informó que apenas el 5% de los inscritos en el extranjero acudió a las urnas que estuvieron abiertas desde el pasado lunes, según informó el diario El Tiempo en su versión web.