Expresidente Pastrana invita a Santos y a Zuluaga a no usar la paz como bandera

Actualizado
  • 29/05/2014 02:00
Creado
  • 29/05/2014 02:00
Opinó que la fórmula excluyente y secreta del actual proceso de paz, debe replantearse ya mismo

El expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) anunció ayer que se aparta de la campaña electoral e instó a los miembros del Partido Conservador a que trabajen para alcanzar la paz.

‘La paz es una y única, no hay paz propia de Gobierno, partido, grupo o persona. Porque el requisito fundamental, sine qua non, de la paz es el consenso amplio y generoso de la sociedad’, manifestó Pastrana, al criticar sin citarlo, que Santos alce la bandera de la paz con las FARC como eje para la reelección.

Pastrana, quien protagonizó unas negociaciones fallidas con esta guerrilla durante su mandato, opinó que ‘la fórmula excluyente y secreta del actual proceso de paz, debe replantearse ya mismo, puesto que ha desbordado la paciencia y perdido la credibilidad de los colombianos’.

El expresidente expresó además que los discursos de Santos y del uribista Óscar Iván Zuluaga, que concurrirán en una segunda vuelta el próximo 15 de junio, ‘han hundido al país en el escepticismo y la frustración, por los escándalos en que se han visto involucrados’ y subrayó que se ha dejado de lado el diálogo civilizado. EFE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus