Maduro pide hacer justicia "completa" ante supuesto plan magnicidio y golpe

Actualizado
  • 30/05/2014 11:16
Creado
  • 30/05/2014 11:16
El presidente Nicolás Maduro, dijo hoy que debe funcionar una justicia "completa" ante los supuestos planes de magnicidio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que debe funcionar una justicia "completa" ante los supuestos planes de magnicidio y golpe de Estado que fue fueron denunciados el miércoles por el chavismo en el que involucran a opositores venezolanos y a un diplomático estadounidense.

"A mí me preguntan que si debe funcionar la justicia. Completa, justicia completa (...) y nadie venga del mundo a presionar a Venezuela porque hagamos justicia, pero esto hay que castigarlo, tantas conspiraciones, intentos de golpes de Estado, de magnicidio, comprobados ya", dijo durante una reunión con su Gabinete.

El presidente señaló que las denuncias que hicieron el miércoles dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son "apenas la punta del iceberg", una muestra de la "perversidad" del "complot" que hay contra su Gobierno.

Maduro aplaudió, además, que el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, que el miércoles hizo la denuncia del supuesto plan, haya solicitado "respetuosamente" al Gobierno de Estados Unidos que sean aclarados los puntos en los que se han visto involucrados en la organización del magnicidio y golpe.

"Ya basta de conspiraciones contra la paz de los venezolanos, ya basta de planes de golpes de Estado, ya basta de planes de magnicidio, ya basta de tanto vendepatria y ese ya basta significa justicia ya, justicia justa", dijo.

La dirección del Partido Socialista (PSUV, chavista) denunció el miércoles un plan de "magnicidio" y "golpe de Estado" contra Maduro, en el que involucró, entre otras personas, a la exdiputada opositora María Corina Machado y el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker.

Machado rechazó las acusaciones, presentó una denuncia en la Fiscalía contra el dirigente del PSUV Jorge Rodríguez (quien divulgó unos correos que formaban parte, según él, de una "investigación penal y criminal" sobre el supuesto plan), por la presunta comisión de siete delitos y dijo que ella no quiere ni golpe ni magnicidio sino que renuncie Maduro.

Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. rechazó categóricamente las acusaciones de haber participado en una presunta trama para ayudar a Machado y a otros opositores a trazar planes contra el Gobierno de Maduro.

"Esas acusaciones son totalmente falsas e infundadas", contestó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en referencia a las acusaciones del Gobierno deVenezuela de que Whitaker ayuda a Machado a orquestar un golpe de Estado

Lo Nuevo
comments powered by Disqus