Joven mata a tiros a tres policías en Canadá

Actualizado
  • 06/06/2014 02:00
Creado
  • 06/06/2014 02:00
Tres agentes murieron y otros dos resultaron heridos tras un tiroteo en la localidad de Moncton (provincia de Nueva Brunswick)

Tres agentes murieron y otros dos resultaron heridos tras un tiroteo en la localidad de Moncton (provincia de Nueva Brunswick), en la costa atlántica.

La Real Policía Montada de Canadá (RPMC) dijo que el sospechoso fue avistado tres veces desde el amanecer del jueves desplazándose dentro y fuera de una zona boscosa. Se exhortó a los residentes a quedarse en sus hogares, mientras buscan a quien identificaron como Justin Bourque, de 24 años. Una fotografía publicada por los medios locales muestra a un joven vestido con ropas militares de camuflaje y al menos dos armas automáticas.

Las causas del tiroteo no están claras, pero en la página de Facebook de Justin aparece un texto que termina con la frase ‘creo que mi reino llegará’. Asimismo, en su fotografía de perfil aparece junto con otro joven portando rifles automáticos. En la red social también publicó referencias al derecho a portar armas, la amenaza rusa y el odio hacia las autoridades y la Policía.

Por su parte, el alcalde de Moncton manifestó sus ‘más sinceras condolencias a los familiares de los policías fallecidos. Su coraje, su accionar de esta noche, quedará grabado en nuestra memoria’, expresó.

‘Este es un momento triste para el pueblo de Moncton y para todo Canadá’, declaró el primer ministro canadiense, Stephen Harper. Servicios Internacionales

Lo Nuevo
comments powered by Disqus