Peña Nieto presenta a México como un destino "fiable y seguro"

Actualizado
  • 06/06/2014 10:35
Creado
  • 06/06/2014 10:35
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó hoy a su país como un destino "fiable y seguro"

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó hoy a su país como un destino "fiable y seguro", además de atractivo, para las inversiones.

"México es un país abierto al mundo" y defensor del libre comercio, aseguró el mandatario en su discurso de clausura del seminario "Oportunidades de Negocios México-Portugal", celebrado hoy en la capital lusa.

Tras reiterar su interés en profundizar las relaciones bilaterales, a todos los niveles, con Portugal, Peña Nieto dejó claro que hay un "gran interés" en este país, por parte de las empresas mexicanas.

Y también hay "voluntad política" de reforzar los lazos económicos y comerciales, dijo.

Es una vía, según el presidente mexicano, de crear empleo y de favorecer el desarrollo y el crecimiento económico de los dos países.

Hay potencial para hacer más en este ámbito, añadió Peña Nieto, en un mensaje muy similar al que previamente lanzó en el mismo foro el jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva.

El presidente portugués destacó que su país ya ha recuperado la credibilidad perdida tras varios años de dura crisis económica y ahora hay señales "claras" de recuperación de la actividad económica.

Aunque hay que seguir con las reformas emprendidas, dijo Cavaco Silva, Portugal cuenta con una economía más competitiva e integrada y puede ofrecer estabilidad a los inversores extranjeros.

En este sentido, añadió, el potencial del desarrollo de la cooperación con México es "enorme".

Tanto Cavaco Silva como Peña Nieto están decididos a concretar ese potencial en acuerdos bilaterales en diversas áreas económicas como los que han ratificado hoy, en la segunda y última jornada de la visita de Estado de dos días a Portugal de Peña Nieto.

La próxima etapa de su gira por Europa será el Vaticano, donde está previsto que el presidente mexicano mantenga mañana, sábado, un encuentro privado con el papa Francisco.

A continuación viajará a Madrid, donde el próximo lunes será recibido por el rey Juan Carlos y la reina Sofía, en el primer acto del programa de su visita de Estado a la capital española.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus