Clinton esperará a final de año para decidir si será candidata

Actualizado
  • 08/06/2014 13:14
Creado
  • 08/06/2014 13:14
Hillary Clinton no decidirá antes de final de año si competirá por ser la candidata demócrata a las presidenciales de 2016

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton no decidirá antes de final de año si finalmente competirá por ser la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, según dijo en una entrevista con la cadena ABC de la que hoy se publicó un adelanto.

"Estaré en camino de tomar una decisión para finales de año", señaló Clinton, que descartó cualquier posibilidad de que eso ocurra antes de esa fecha.

De hecho, la ex primera dama aseguró que su anuncio podría retrasarse hasta 2015.

"No estoy segura sobre eso, pero creo que (...) por la forma en que tomo decisiones, es probablemente que espere", señaló Clinton, que aseguró que durante los próximos meses se centrará en la promoción de sus memorias y en apoyar a los candidatos demócratas en las elecciones legislativas del mes de noviembre.

"Simplemente quiero superar este año, viajar por el país, firmar libros, ayudar en las elecciones del otoño y luego respirar profundamente y repasar los pros y los contras" de una posible candidatura, explicó Clinton.

La exsecretaria de Estado aseguró además que los otros posibles candidatos demócratas "pueden hacer lo que deseen en el calendario que decidan" y opinó que retrasar su decisión no tiene por qué ser negativo, recordando que su marido no inició su campaña presidencial hasta el otoño antes del año en que salió elegido.

"Bill Clinton presentó su candidatura oficial en septiembre u octubre de 1991. Así que no, no creo que eso sea un problema", dijo Clinton.

La veterana dirigente, que parte como la favorita en las encuestas de cara a las presidenciales de 2016, defendió además su buen estado de salud frente a las dudas expresadas por algunos republicanos.

En ese sentido, aseguró estar totalmente recuperada de la caída que sufrió en 2012 y que le obligó a mantener reposo por una conmoción cerebral.

Clinton, de 66 años, explicó que el golpe le provocó visión doble y mareos durante un tiempo, pero que gracias al reposo se recuperó perfectamente y no le quedaron secuelas.

El canal de televisión ABC emitirá mañana la entrevista completa, de una hora de duración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus