Diputados ajustarán alzas a sus salarios

Actualizado
  • 10/06/2014 21:50
Creado
  • 10/06/2014 21:50
Los legisladores tienen actualmente un salario de aproximadamente 8.000 dólares al mes 

El Congreso de Costa Rica aprobó hoy, en primer debate y por unanimidad, una reforma para que los aumentos salariales de los 57 diputados se ajusten a lo que indique la inflación.

Con la reforma a la Ley de Remuneraciones planteada por los congresistas se pretende que el aumento sea el mismo porcentaje de la inflación y de forma anual, y contará con un tope de alza del 10 %.

Los legisladores tienen actualmente un salario de aproximadamente 8.000 dólares al mes y la ley establecía que les corresponde un aumento de 5 % cada semestre.

"Hemos renunciado a un aumento salarial que hubiésemos tenido de aquí hasta que termine nuestro periodo (2014-2018). Estas personas están haciendo un sacrificio (...) creo que grandes faenas en pro del país se avecinan", manifestó en el plenario el diputado del oficialista Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís.

El diputado del izquierdista Frente Amplio, Gerardo Vargas, dijo en el plenario que "la propuesta ha dispuesto que los aumentos sean iguales al costo de la vida" y destacó que se haya logrado mediante un acuerdo de los nueve partidos representados en el Congreso.

La reforma a la ley se aprobó de forma unánime con 47 diputados presentes de los 57 que integran el Poder Legislativo.

El próximo jueves se estaría votando el segundo debate y posteriormente será publicado en la Gaceta para su entrada en vigor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus