Detienen a maestra y su marido por abusar 9 años de la hija de ella

Actualizado
  • 19/06/2014 23:01
Creado
  • 19/06/2014 23:01
La joven, que está en tratamiento psicológico, vive ahora con el padre biológico y cambió de escuela

Una maestra y su pareja fueron detenidos en Argentina acusados de abusar durante 9 años de la hija de la mujer, que se escapó cuando su padrastro quiso extender el abuso a sus compañeras, declaró este jueves la abogada de la víctima.

"Hablé con la nena en varias oportunidades y me contó cosas terribles. El padrastro empezó a abusar de ella a los 5 o 6 años y la empezó a violar a los 9. La sometieron a cosas terribles", dijo Viviana Barcia, letrada del padre biológico de la niña.

La abogada contó que el padrastro de la niña, de nacionalidad chilena, "quería abusar también de sus compañeras, y como ella no las llevaba a la casa, él le pegaba y la amenazaba con que iba a dejar a su mamá. Entonces la nena no aguantó más y se fue a la casa de su papá en colectivo (ómnibus)".

La huida de la adolescente, que hoy tiene 17 años, ocurrió hace un año, pero Analía Ruiz y Roberto Pérez Jorquera fueron detenidos esta semana, luego de que varias pericias "probaron el abuso y la violación", dijo la abogada.

La mujer fue detenida por la policía en un colegio de la localidad de Boulogne, en la periferia norte de Buenos Aires, donde ejercía como maestra hacía 25 años.

"Ella contaba que la mamá, que era maestra en la escuela a la que asistía, la trataba mal, la pateaba, la mordía. La nena tuvo un tumor en un oído y como la madre no la atendió, ahora directamente no escucha", agregó la letrada.

Al escaparse, la niña se refugió en la casa de su padre, quien luego de escuchar el relato de lo que había sufrido, hizo una denuncia en la justicia por abuso sexual agravado y corrupción de menores.La joven, que está en tratamiento psicológico, vive ahora con el padre biológico y cambió de escuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus