Temas Especiales

01 de Jun de 2020

América

Fundodex realiza encuentro Internacional de dominicanos en el exterior

Fundodex realiza primer encuentro Internacional de dominicanos en el exterior

La Fundación por el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX), con el objetivo de fortalecer los Comités de Defensa de Derechos Humanos y a fin de que puedan articular y canalizar respuestas de protección de los inmigrantes, realizará el Primer Encuentro Internacional de la Red de Comités de Derechos Humanos (DDHH) en los Estados Unidos y el Caribe.

El encuentro tendrá lugar en el Radisson Ambassador Plaza Hotel & Casino que ubica en 1369 Ave Dr. Ashford en San Juan, los días 20,21y 22 de Junio, comenzando con la apertura el viernes a las 6:00PM.

Adelys Olivares presidenta  de FUNDODEX, indicó que a este primer encuentro Internacional de Red de Comités participará República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, La Florida, la isla Guyana Francesa, Tórtola, Antigua y Guadalupe.

“Este encuentro se realiza con el fin de buscar estrategia regional para el fortalecimiento de la organización a lo interno de la fundación, los trabajo de protección de los  derechos humanos de  la diáspora en los Estados Unidos  y en el Caribe, esperamos del mismo tomar conciencia de la necesidad de un cambio sustancial en la forma de entender la  función social, la  manera de operar y de organizarnos, así como la manera de relacionarnos con  los organismos públicos de derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil a fin de impulsar mecanismos de cooperación y protocolos de atención a favor de las personas migrantes”, expresó.

Informó que  el mismo  está organizado para  desarrollarse en tres jornadas consecutivas en la que se abordarán los temas: el marco legal  y mecanismo de protección de los migrantes, el fortalecimiento institucional y la planificación estratégica con perspectiva regional.