Temas Especiales

26 de May de 2020

América

Chile espera erradicar el trabajo infantil

Chile espera ser el primer país en América Latina que erradica el trabajo infantil en todas sus formas

Chile espera ser el primer país en América Latina que erradica el trabajo infantil en todas sus formas, señalaron el viernes fuentes oficiales en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil. ‘El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha redoblado el compromiso con la erradicación del trabajo infantil’, afirmó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, quien anunció la reactivación del Comité Asesor Nacional y la creación del Observatorio Social por la Erradicación del Trabajo Infantil.

Blanco dijo que el Ejecutivo aspira a que los niños y niñas puedan disfrutar del momento que les corresponda, de la educación y de la distracción y que luego ‘ya tendrán tiempo para asumir responsabilidades’.

En Chile, hay 229 mil niñas, niños y adolescentes que están trabajando, de los cuales 94 mil tienen entre 5 a 14 años, y 135 mil entre 15 y 17 años.

En promedio trabajan 16 horas a la semana y nueve de cada diez niños en trabajo infantil participan en labores peligrosas.