Temas Especiales

24 de Nov de 2020

América

Detenidos 19 viajeros ilegales en Dominicana

La detención se registró en la localidad dominicana de La Caleta en la provincia de La Romana

La Armada de la República Dominicana detuvo a 19 personas indocumentadas cuando se disponían a viajar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico, informó ayer el capitán de navío Juan Sandoval, vocero de la institución.

La detención se registró en la localidad dominicana de La Caleta en la provincia de La Romana, ubicada a 110 kilómetros al este de Santo Domingo, precisó Sandoval a la prensa.

Entre los detenidos hay nueve ciudadanos dominicanos y diez haitianos, además de otros tres connacionales que fueron arrestados por tráfico ilegal de personas. Cada año, cientos de inmigrantes indocumentados procedentes de Haití llegan a República Dominicana, para de ahí intentar cruzar por mar a Puerto Rico.

Casi siempre los emigrantes ilegales son detenidos antes de iniciar la peligrosa travesía de 130 kilómetros que separa las costas de ambas islas en su punto más cercano. En 2013, las autoridades dominicanas detuvieron a 1.438 haitianos que trataron de llegar a territorio puertorriqueño, además de 1.685 dominicanos, 115 cubanos y siete brasileños.