Damnificados por inundaciones en Uruguay ya son más de un millar
Hay alrededor de 216 personas evacuadas y 819 autoevacuadas

Más de un millar de personas permanecen fuera de sus hogares en el norte uruguayo debido a inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay, según las cifras divulgadas el domingo por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).
"Aumentó a 1.035 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones", de los 736 desplazados que se registraban en la mañana de este domingo, publicó en su página web el SINAE.
Son "216 evacuadas y 819 autoevacuadas", agregó el comunicado.En Salto, el río Uruguay -limítrofe con Argentina- aumentó su caudal a 14 metros, desde 13,85 en la mañana de este domingo, dos metros por encima de la marca que comienza a afectar a viviendas, lo que totaliza 104 evacuados y 356 autoevacuados.
En Artigas el río registra un caudal de 8,85 metros, cuando la cuota de seguridad es 6,5 metros, dejando 60 evacuados y 177 personas que se refugiaron por su cuenta en casa de familiares o vecinos.
El tercer departamento afectado por la crecida del río es Paysandú con 52 evacuados y 286 autoevacuados.Además, permanecen cortadas cuatro rutas nacionales en Canelones (sur), Durazno (centro), Artigas (norte) y Colonia (oeste).
El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) mantiene un aviso de nivel de riesgo amarillo -dos escalones por debajo del máximo riesgo- "por vientos fuertes" en seis departamentos del sur y este del país, pero desechó el alerta por lluvias y tormentas.
La situación de Uruguay se produce en una semana en la que sus vecinos Argentina y Brasil y también Paraguay sufren severas inundaciones que dejaron miles de damnificados.
-
La llorona del 28 de mayo de 2022
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La Opinión Gráfica del 28 de mayo de 2022
-
Lombana defiende a ex administrador del Canal, Jorge Luis Quijano: "Lo importante fue que no se dejó chantajear"
-
Abanicos, collares y pulseras, los recordatorios de boda de la diputada Harding
-
Preso por la dictadura
-
Una sentencia en EE.UU. y los reclamos a la justicia en Panamá
-
Voitier y la firma que nunca llegó
-
Presidente Cortizo entrega orden de proceder para la construcción del nuevo hospital de Colón
-
Declaran causa compleja caso de hurto de cheques en el MIVIOT