Ana Jara y Ana Solórzano, dos mujeres con poder en Perú

Actualizado
  • 24/07/2014 02:01
Creado
  • 24/07/2014 02:01
El nombramiento de Ana Jara como presidenta del Consejo de Ministros de Perú generó ayer expectativa entre los medios de comunicación

El nombramiento de Ana Jara como presidenta del Consejo de Ministros de Perú generó ayer expectativa entre los medios de comunicación de Perú por su cercanía con la pareja presidencial y el complicado escenario económico que se avecina en el país suramericano.

El diario El Comercio afirmó en su editorial que la abogada Jara tiene un gran reto por delante y que no podrá esgrimir falta de apoyo debido a su cercanía con el mandatario peruano, Ollanta Humala, y especialmente con la esposa del presidente, Nadine Heredia. ‘Su incondicionalidad llegó a hacerla defender la eventual, pero finalmente negada, candidatura de la señora Heredia en el 2016, por los tiempos en que esta parecía un claro plan del presidente y su esposa’, recordó El Comercio . Según el matutino, Jara se enfrentará a un primer año, luego de mucho tiempo, en que el Perú generará desempleo, sumado al 4 % que se estima crecerá el PIB en 2014, y además el gravísimo problema de la seguridad ciudadana.

En el mismo sentido, el diario Correo señaló que con la llegada de Jara a la Presidencia del Consejo de Ministros ‘se consolida el poder de Nadine Heredia en el Gobierno’, tal como lo han indicado comentaristas locales.

Por su parte, La República destacó en portada que el ‘Gobierno perfila un nuevo rostro con dos Mujeres al poder’, en alusión a Jara y a la legisladora Ana María Solórzano, que será la candidata oficialista para la presidencia del Congreso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus