Pérez Molina pide un ‘Plan Centroamérica’

Actualizado
  • 25/07/2014 02:00
Creado
  • 25/07/2014 02:00
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, consideró ayer que para atajar la crisis fronteriza sería necesario que EEUU ejecutara un...

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, consideró ayer que para atajar la crisis fronteriza sería necesario que EEUU ejecutara un plan similar ‘al Plan Colombia o el Plan Mérida’ y lo bautizó como ‘Plan Centroamérica’.

‘Tenemos que ver cómo conjuntamente podemos abordar la crisis, pero realmente para llegar al problema y atacarlo de raíz, tendríamos que ver lo que fue un ‘Plan Colombia’ o un ’Plan Mérida’, que sería un ‘Plan Centroamérica’.

Este plan dotaría a los países centroamericanos de fondos para luchar contra el crimen organizado y la violencia, una de las razones por las que miles de niños centroamericanos indocumentados viajan solos a Estados Unidos.

El mandatario guatemalteco hizo estas declaraciones a la salida de la reunión que mantuvo, junto al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el canciller salvadoreño, Hugo Martínez y con algunos de los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU para tratar lo que Obama califica de ‘crisis humanitaria’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus