Muere submarinista durante 'minitemporada' de pesca de langosta en Florida

Actualizado
  • 30/07/2014 19:40
Creado
  • 30/07/2014 19:40
Según autoridades estadounidenses, todos los años, una o dos personas pierden la vida persiguiendo langostas

Un submarinista murió el miércoles durante la "minitemporada" de la pesca de langosta en Florida, 48 horas durante las cuales multitudes de personas se lanzan a las aguas tras la pista del codiciado animal, informaron medios locales.

Joseph Grosso, de 22 años, murió mientras buceaba la mañana del miércoles en la playa de Pompano, costa sureste de Florida, informó la cadena CBS local.Grosso "dijo que tenía aire suficiente y bajó tras una (langosta) más. (...) Bajó solo, se debe haber enredado con una cuerda y quizás se desorientó, y se le acabó el oxígeno. Lo encontraron flotando, es una triste tragedia", señaló al canal su padrastro Phil Franchina.

Las autoridades de Florida (sureste de EEUU) han llamado a la población a observar todas las medidas de seguridad durante la minitemporada, que arrancó a las 00H01 del miércoles y culminará a la medianoche del jueves, como verificar el buen estado del equipo de buceo y no descender solo.

"Ninguna langosta vale una vida", había señalado en rueda de prensa el martes el portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por su sigla en inglés), Jorge Pino.

"Desafortunadamente, todos los años, una o dos personas pierden la vida persiguiendo langostas. (...) Las personas no comprenden los rigores de extraer langostas. Si se está cansado, hay que dejar tranquila a la langosta. El supermercado está a la vuelta de la esquina", dijo Pino.

Las autoridades de Florida vigilan de cerca que los submarinistas respeten las reglas de la minitemporada: máximo una docena de langostas por persona al día, los crustáceos deben tener al menos 8 centímetros y no se permite capturarlos con herramientas que lastimen su caparazón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus