‘Maduro promueve el asesinato y habla de paz’: Álvaro Uribe

Actualizado
  • 02/08/2014 02:01
Creado
  • 02/08/2014 02:01
El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe criticó la visita de Nicolás Maduro

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe criticó la visita de Nicolás Maduro, al considerar que mientras habla de paz promueve la violencia, protege a las FARC y persigue a la oposición.

Uribe, senador del Centro Democrático, es el más férreo opositor del presidente Juan Manuel Santos, su antiguo colaborador y ministro. ‘Maduro viene a hablar de paz en Colombia pero allá promueve el asesinato, alberga secuestradores, protege a las FARC y persigue a Leopoldo López, a María Corina Machado y a otros disidentes como los alcaldes de varias ciudades venezolanas, hoy encarcelados’, manifestó el expresidente.

Uribe, que fue presidente entre 2002 y 2010 y al final de su segundo mandato mantuvo duros enfrentamientos con el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, subrayó que Maduro alberga en su país a ‘terroristas’, que es el término que utiliza para referirse a las Farc.

Según el senador , el mandatario venezolano promueve la violencia y oprime las libertades, y agregó que por eso no está de acuerdo con él.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus