Panamá,25º

21 de Jan de 2020

América

Polémica racial: revelan video del asesinato del Michael Brown

Una mujer dice que hizo la grabación porque veía que algo estaba mal y dice que los policías persiguieron al joven a balazos

Polémica racial: revelan video del asesinato del Michael Brown
Pólemica Racial

Se conoció un video luego de 10 días desde el asesinato del joven negro Michael Brown por parte de un policía en Misuri, en Estados Unidos. La imagen muestra al joven tirado en la zona y Piaget Crenshaw, la mujer que reveló el video, afirma que esperó varios días para mostrarlo por temor a represalias.

Entrevistada por CNN, aseguró que empezó a realizar esa grabación al darse cuenta de que lo que sucedía no estaba bien. "Me di cuenta de que la policía no tendría que haberlo perseguido disparándole al mismo tiempo. Y el hecho de que le dieran en la cara hizo sonar un click en mi interior", aseguró en la entrevista. "Pensé que alguien más tenía que ver lo que estaba pasando. Entonces empecé a grabar", añadió. (Lea Identifican al agente que mató a Brown).

Afirmó que las autoridades tienen el teléfono con el que hizo la grabación desde el mismo 9 de agosto, cuando se produjeron los hechos, pues el aparato le fue confiscado cuando fueron a interrogarla.

Una autopsia independiente determinó que el joven de 18 años recibió por lo menos seis disparos, incluso dos en la cabeza, según los patólogos contratados y los abogados de la familia. Brown fue muerto por un policía el 9 de agosto en Ferguson, incidente que provocó una semana de protestas enérgicas en el suburbio de St. Louis.