Preocupa a Costa Rica instalación de dragas ‘nicas’ en el río San Juan

Actualizado
  • 23/08/2014 02:00
Creado
  • 23/08/2014 02:00
Solís señaló que la ‘gran inestabilidad climática’ que vive la región centroamericana es una razón para reaccionar preventivamente

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó este viernes ‘preocupación’ por el anuncio de que Nicaragua instalará 15 excavadoras para dragar el fronterizo río San Juan, y anunció que comunicará el asunto a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

‘He solicitado a la cancillería que comunique a la CIJ esta información, que me parece pone en riesgo el territorio costarricense y que por lo tanto debe ser denunciada como de suma gravedad para los intereses nacionales’, afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa.

‘Tengo claro que la soberanía de Nicaragua sobre el San Juan les permite hacer actividades en el río, pero en este caso un programa de dragado, puede tener un impacto muy fuerte en el territorio costarricense’, agregó el presidente costarricense, en la primera queja que realiza su administración al gobierno de Managua.

Solís señaló que la ‘gran inestabilidad climática’ que vive la región centroamericana es una razón para reaccionar preventivamente ante la simple insinuación de actos que puedan causar daños al medio ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus