Al menos dos muertos y 12 heridos en explosión de tienda en Argentina

Actualizado
  • 26/08/2014 17:17
Creado
  • 26/08/2014 17:17
Del total de heridos, cuatro son menores y el más afectado es un niño de tres años

Al menos dos personas murieron y 12 resultaron heridas, entre ellas cuatro de gravedad, en la explosión y derrumbe de un supermercado de propietarios chinos en la localidad de Virrey del Pino, 40 km al oeste de la capital argentina, informó una fuente oficial.

"Hay dos muertos y 12 heridos, cuatro de ellos graves", dijo en rueda de prensa Luciano Timerman, jefe de Defensa Civil en la región.

Del total de heridos, cuatro son menores y el más afectado es un niño de tres años que ingresó con politraumatismos y quemaduras a un hospital regional, según un reporte de la Dirección de Emergencias.Cuatro adultos están bajo cuidados intensivos producto de quemaduras en las vías respiratorias.

"Había varias personas adentro. Está trabajando la gente de rescate para ver si hay algún paciente vivo adentro", informó Patricia Spinelli, directora provincial de Emergencias.

Timerman confirmó que se busca sobrevivientes bajo los escombros. Aún se investiga el origen de la explosión que podría deberse a un escape de gas o a un local vecino donde se realizan cargas de garrafas de gas y de extintores de incendios, dijo una fuente judicial.

Los supermercados chinos en Argentina son almacenes de barrio más pequeños que los de grandes cadenas y muy populares en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus