Detienen a 32 políticos en Colombia

Actualizado
  • 29/08/2014 02:00
Creado
  • 29/08/2014 02:00
Entre los detenidos está William Palacio Valencia, alcalde del municipio de Turbo, departamento de Antioquia

En Colombia, 32 políticos de la región del Uraba, en el noroeste del país, fueron capturados esta semana por presuntos nexos con paramilitares, gracias a confesiones de antiguos líderes de estos grupos armados ilegales, dijo ayer la Fiscalía a la AFP .

‘Van 32 capturados hasta hoy, de unas 50 órdenes de captura emitidas esta vez, gracias a confesiones de (líderes paramilitares presos como) ‘El Alemán’, ‘HH’ (extraditado), ‘Pedro Bonito’, entre otros’, indicó una fuente del ente acusador.

Entre los detenidos está William Palacio Valencia, alcalde del municipio de Turbo, departamento de Antioquia, además de excandidatos al Senado de la República, excandidatos a la Asamblea Departamental de Antioquia, exalcaldes, exconcejales, líderes pólíticos, líderes cívicos y servidores públicos de la región de Urabá, indicó la Fiscalía en un comunicado.

‘Estas personas, señala la investigación, se encuentran vinculadas con el Bloque Élmer Cárdenas, que era liderado por Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, y que en el sector bananero de Antioquia, Córdoba y Chocó promovió un movimiento político que vinculó a gran cantidad de dirigentes de la zona urabeña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus