Temas Especiales

24 de Oct de 2020

América

Detienen en Costa Rica a 8 nepalíes en situación migratoria irregular

Los nepalíes fueron detenidos y trasladados a una sede policial, donde se les brindó atención médica.

Detienen en Costa Rica a 8 nepalíes en situación migratoria irregular
Foto ilustrativa.

Las autoridades de Costa Rica informaron de la detención de ocho nepalíes en condición migratoria irregular, quienes se movilizaban en un vehículo liviano.


Los hechos ocurrieron el domingo en la localidad de Caldera, provincia de Puntarenas, en el Pacífico central de Costa Rica, donde la Fuerza Pública realizaba controles de rutina, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Seguridad.


"La Fuerza Pública observó el carro sospechoso, razón por la cual los policías decidieron abordarlo, pero éstos al ver la presencia policial huyeron del lugar.


Pese a ello, las autoridades dieron con los ocho extranjeros que indicaron ser nepalíes", indica el comunicado. Los nepalíes fueron detenidos y trasladados a una sede policial, donde se les brindó atención médica para verificar su estado de salud.


Los sujetos se encuentran a las órdenes de las autoridades migratorias de Costa Rica, las cuales determinarán en los próximos días el procedimiento a seguir con los extranjeros. El caso se encuentra en investigación, precisó la fuente.