Temas Especiales

28 de Oct de 2020

América

Llega a EEUU quinto estadounidense con ébola

Ashoka Mukpo, un camarógrafo independiente que estaba trabajando para NBC News y que se enfermó la semana pasada

Llega a EEUU quinto estadounidense con ébola  
Quinto estadounidense que contrajó ébola.

El quinto estadounidense que contrajo ébola en Liberia llegó en avión a Omaha, Nebraska, en un avión especialmente equipado para el tratamiento.

Ashoka Mukpo, un camarógrafo independiente que estaba trabajando para NBC News y que se enfermó la semana pasada, será atendido en la unidad de aislamiento especial del Centro Médico de Nebraska.

Mukpo es el quinto estadounidense en regresar a Estados Unidos para recibir atención por el mortal virus que ha matado a más de 3.000 personas en Africa Occidental.

El Centro Médico de Nebraska cuenta con una unidad de contención biológica que fue creada en 2005 para manejar este tipo de enfermedades. "Estamos listos, dispuestos y somos capaces de atender este paciente ... Consideramos nuestra responsabilidad ofrecer a los ciudadanos estadounidenses la mejor atención que podamos", dijo Phil Smith, quien supervisa la unidad de contención biológica del Centro Médico de Nebraska.

En Dallas, Texas, un liberiano que viajó recientemente a Estados Unidos para visitar familiares está luchando por su vida.

Este fue el primer paciente confirmado con ébola en Estados Unidos.

Para calmar la ansiedad y temor del público ante la posible propagación del ébola, funcionarios de Estados Unidos han enfatizado que su país, con infraestructura médica bien equipada, tiene la capacidad de proteger la seguridad de sus ciudadanos del mortal virus.

Esta tarde, el presidente Barack Obama se reunirá con su equipo de seguridad nacional para recibir informes sobre el brote del ébola en Africa Occidental.

También se analizarán las medidas de Estados Unidos para evitar la posible propagación de esta enfermedad en el país.