Primeros refugiados sirios llegan a Uruguay

Actualizado
  • 10/10/2014 02:00
Creado
  • 10/10/2014 02:00
La mayor parte de ellos son niños y adolescentes, el principal requisito del gobierno a la hora de la selección

Tras un viaje de dos días y recorrer más de 12,000 kilómetros, las primeras cinco familias de refugiados sirios llegan ayer a Uruguay, donde el gobierno de José Mujica preparó un plan de reasentamiento para que inicien una nueva vida lejos de la guerra.

El grupo está integrado por una familia de 14 personas, otra de 12, dos familias de seis integrantes y una última de cuatro, informaron fuentes del gobierno.

La mayor parte de ellos son niños y adolescentes, el principal requisito del gobierno a la hora de la selección.

El grupo partió el martes desde Líbano, acompañado de médicos, tres traductores, representantes de la cancillería uruguaya y el secretario de Derechos Humanos de Uruguay, Javier Miranda.

En Montevideo, los sirios vivirán una residencia de los Hermanos Maristas, una congregación religiosa católica, ubicada en las afueras de la capital uruguaya. Allí estarán los próximos dos meses, mientras reciben clases de español y se los instruye sobre las costumbres locales.

Varias organizaciones sociales han manifestado su voluntad de colaborar para que los sirios puedan adaptarse a su nueva vida y Miranda ha declarado a la prensa que todos los adultos ya tienen trabajo asegurado.

En total, Uruguay se ha comprometido a recibir 120 refugiados sirios. El resto llegará a comienzos de 2015, pero la fecha todavía no está confirmada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus