Fiscalía mexicana acusa a tres militares de asesinar a secuestradores

Actualizado
  • 11/10/2014 02:00
Creado
  • 11/10/2014 02:00
La Fiscalía de México acusó a tres militares de asesinar al menos a ocho presuntos secuestradores.

La Fiscalía de México acusó a tres militares de asesinar al menos a ocho presuntos secuestradores cuando ya había concluido un enfrentamiento con un grupo de delincuentes en junio en Tlatlaya (centro), en lo que podría ser un caso de ejecuciones sumarias.

‘Tres militares emplearon armas de los delincuentes muertos para rematar a los ocho últimos, que habían quedado con vida’, reveló el fiscal Jesús Murillo Karam en una entrevista con la emisora MVS Radio.

Los tres militares -un sargento y dos soldados- han sido acusados de ‘homicidio con agravantes’ mientras que un teniente, que iba al mando del grupo, también será procesado ‘por encubrimiento’.

‘El teniente tenía la obligación de haber reportado a sus autoridades y a la nuestra las condiciones en que se dieron los hechos’, subrayó el fiscal, que recalcó que la investigación sigue abierta.

El ejército había informado inicialmente que los 22 presuntos delincuentes habían muerto.

En septiembre, la fiscalía tuvo que informar de que estaba investigando el caso a raíz de que una testigo contradijo la versión oficial y dijo a la prensa que en el tiroteo sólo hubo un muerto y que los otros 21 fueron ejecutados a sangre fría después de rendirse.

Este caso generó un gran escándalo en México sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad en el combate al crimen organizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus