Sube a 35 el número de afectados por el virus chikunguña en Nicaragua

Actualizado
  • 12/10/2014 18:21
Creado
  • 12/10/2014 18:21
Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikunguña y el dengue.

Nicaragua registró dos nuevos casos de chikunguña, lo que eleva a 35 la cifra total de diagnosticados con el virus desde julio pasado en el país, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado hoy por el Gobierno.

"Tenemos dos casos nuevos de chikunguña", con lo que la cantidad de contagiados con esa enfermedad subió a 35, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales.

La funcionaria indicó que el caso 34 es un nicaragüense, de 55 años, que se contagió en el departamento de León; y el 35, una mujer de 34 años, que lo hizo en el departamento de Chinandega, ambos en el noroeste de Nicaragua.

Ambos se encuentran hospitalizados "en buen estado general, estables", anotó Murillo. Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó de que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó en Nicaragua el virus del chikunguña, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikunguña y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus