Panamá,25º

21 de Jan de 2020

América

Asesinan a dos fiscales hondureñas en San Pedro Sula

Las víctimas fueron identificadas como Marlene Banegas y Patricia Eufragio

Dos fiscales hondureñas fueron asesinadas el viernes en San Pedro Sula, norte de Honduras, informaron fuentes policiales y medios locales de prensa.

Las víctimas fueron identificadas como Marlene Banegas y Patricia Eufragio. Banegas era coordinadora de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y Eufragio estaba a cargo de la Fiscalía del Medio Ambiente, indicó un abogado amigo de las víctimas.

Ambas fiscales circulaban en un coche y fueron atacadas en circunstancias aún no esclarecidas. Según algunas versiones, las fiscales estaban detenidas en un semáforo en la Avenida Circunvalación de San Pedro Sula cuando dos personas que iban en una motocicleta les dispararon.

Otras versiones de medios de prensa, que citan a testigos, indican que fueron atacadas por unos hombres que iban en un vehículo que se cruzó delante del coche en que viajaban las dos mujeres, se bajaron y dispararon.

El cuerpo de Banegas fue reconocido por una hija suya, indicó a periodistas un oficial de la Policía Nacional. El coordinador del Ministerio Público en San Pedro Sula, René Díaz, dijo que Banegas investigaba muchos crímenes y que varios fiscales de la zona están amenazados.