New York Times pide a Obama acabar con el embargo a Cuba

Actualizado
  • 13/10/2014 02:00
Creado
  • 13/10/2014 02:00
A juicio del rotativo neoyorkino, Obama ‘debe sentir angustia al contemplar el lamentable estado de las relaciones bilaterales

El diario estadounidense The New York Times, en su edición del pasado sábado, criticó en su editorial titulado ‘Tiempo de acabar el Embargo de Cuba’ la política exterior que ha promovido el presidente Barack Obama.

A juicio del rotativo neoyorkino, Obama ‘debe sentir angustia al contemplar el lamentable estado de las relaciones bilaterales que su administración ha intentado reparar’.

Con base en ese planteamiento, el editorial del Times hace un llamado al mandatario estadounidense, para que ‘reflexione seriamente sobre Cuba, donde un giro de política podría representar un gran triunfo para su gobierno’.

El editorial hace un análisis sobre la situación económica de Cuba. La isla ha tenido que enfrentar una serie de reformas tras la crisis financiera de Venezuela, su principal proveedor de recursos financieros y energéticos, y han liberalizado varios sectores productivos.

El artículo indica que Obama ‘debe aprovechar la oportunidad para darle fin a una larga era de enemistad, y ayudar a un pueblo que ha sufrido enormemente desde que Washington cortó relaciones diplomáticas en 1961’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus