Matan ‘al aire’ a activista mexicano

Actualizado
  • 14/10/2014 02:00
Creado
  • 14/10/2014 02:00
Atilano Román Tirado transmitía desde una emisora radial de Mazatlán cuando un sujeto ingresó a la cabina y le pegó tres balazos

Atilano Román Tirado, un líder campesino mexicano, murió el domingo tras recibir tres impactos de bala cuando transmitía un programa de radio en Mazatlán, ciudad situada a 864 kilómetros de la capital mexicana.

El diario El Debate, informó a través de su sitio web que la emisora ‘Fiesta Mexicana’ transmitía el programa semanal ‘Así es mi tierra’ conducido por Román Tirado, cuando a las 10:40 de la mañana (15:40 GMT), dos hombres ingresaron a la emisora. Uno de los sujetos irrumpió en la cabina y le disparó los tiros que fueron escuchados al aire, seguidos por un grito: ‘lo mataron’.

El rotativo sinaloense agrega en su relato del suceso que el líder campesino fue llevado al hospital, donde murió minutos despues de la agresión.

Marco Antonio Higuera, procurador de justicia del estado de Sinaloa, indicó que los asesinos utilizaron una pistola calibre 9mm para cometer el atentado.

La estación radial está ubicada en el mismo edificio en el que se encuentra el diario El Sol de Mazatlán.

La víctima era líder de unos 800 agricultores que el pasado año fueron afectados cuando las tierras que ocupaban resultaron inundadas tras la construcción de una presa en la región ‘Los Picachos’, según informó The Associated Press.

El movimiento de agricultores había denunciado en reiteradas oportunidades amenazas telefónicas contra los líderes que demandaban compensaciones económicas para los desplazados, quienes recibieron pequeñas viviendas tras la construcción de la presa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus