Santos considera ‘irracionales’ las críticas al proceso de paz

Actualizado
  • 19/10/2014 02:00
Creado
  • 19/10/2014 02:00
El presidente Juan Manuel Santos reaccionó ante la postura de Álvaro Uribe

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró este sábado que es ‘irracional’ oponerse al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en referencia a las últimas críticas emitidas por el expresidente Álvaro Uribe.

Santos declaró, en un acto público en Cali, que algunos ‘por razones políticas prefieren que el país continúe en guerra porque saben manipular muy bien el miedo o porque creen que continuar la violencia no les da espacio a unos grupos de izquierda que han sufrido políticamente por la presencia del conflicto armado’.

En este sentido, destacó el aumento de voces discordantes conforme avanza el proceso, donde Gobierno y FARC han alcanzado ya preacuerdos sobre los tres primeros puntos de los cinco que contiene la agenda.

‘Cada vez que nos acercamos más a la paz, más desespero muestran por oponerse a esa paz. Últimamente algunos publicaron 52 capitulaciones del Estado colombiano frente a la guerrilla en las conversaciones de La Habana’, apuntó en referencia a las últimas críticas emitidas por su antecesor, Álvaro Uribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus