25 de Feb de 2020

América

Confirma nueva encuesta empate técnico entre Rousseff y Neves en Brasil

En la primera vuelta realizada el domingo 5, Rousseff sumó 41,6 por ciento de los votos válidos y Neves 33,6 por ciento, con Marina Silva.

Confirma nueva encuesta empate técnico entre Rousseff y Neves en Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil .

La presidenta Dilma Rousseff, que busca la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), y Aecio Neves, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), se encuentran empatados técnicamente para la segunda vuelta de las elecciones generales del próximo domingo.

De acuerdo con una encuesta del instituto MDA divulgada hoy lunes por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), Rousseff suma 45,5 por ciento de las intenciones de voto, contra 44,5 por ciento de Neves.

Electores que declararon voto en blanco o nulo representan 5,7 por ciento e indecisos 4,3 por ciento del total. Rousseff sumaría 50,5 por ciento de los votos válidos y Neves 49,5 por ciento, pero tomando en cuenta el margen de error de 2,2 puntos porcentuales, los presidenciables están empatados.

Los que no votarían en Rousseff "de ninguna manera" son 40,7 por ciento de los electores, mientras que 41 por ciento rechazan votar en el candidato opositor. Cuestionados sobre quién piensan que vencerá las elecciones, 46,7 por ciento de los electores apuntaron a Neves, y 42,5 por ciento a Rousseff.

En la primera vuelta realizada el domingo 5, Rousseff sumó 41,6 por ciento de los votos válidos y Neves 33,6 por ciento, con Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), en tercer lugar con 21 por ciento. El instituto MDA entrevistó a 2.002 electores en 137 municipios de todo Brasil, y la encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.