5 aeropuertos examinarán pasajeros por ébola en Estados Unidos

Actualizado
  • 21/10/2014 14:49
Creado
  • 21/10/2014 14:49
El examen incluye el uso de termómetros sin contacto, ya que la fiebre es un síntoma del ébola.

Todos los pasajeros que arriben a Estados Unidos provenientes de los tres países de África occidental afectados por la epidemia de ébola serán examinados en uno de cinco aeropuertos, informó el Departamento de Seguridad Nacional el martes.

Desde hace semanas, agentes de la policía de Aduanas y Protección Fronteriza examinan a los pasajeros que llegan de África occidental a los aeropuertos Kennedy de Nueva York, Liberty de Newark, Dulles de Washington, O'Hare de Nueva York y Hartsfield-Jackson de Atlanta.

El examen incluye el uso de termómetros sin contacto, ya que la fiebre es un síntoma del ébola. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades colaboran con los exámenes.

No hay vuelos directos de África occidental a Estados Unidos, pero el 94% de las 150 personas diarias que realizan ese viaje llegan a uno de los cinco aeropuertos. El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que todos los que lleguen desde Liberia, Sierra Leona o Guinea deberán arribar a una de esas cinco terminales y luego seguir viaje hasta su destino.

Las personas que tenían pasajes reservados a otros aeropuertos deberán modificarlas. Johnson dijo que la secretaría posee ``medidas para identificar y examinar a cualquiera que entre a Estados Unidos por tierra, mar o aire y que tengamos razones para creer que estuvo en Liberia, Sierra Leona o Guinea en los 21 días precedentes''.

Las preocupaciones por trabajadores infectados con ébola han aumentado desde que un hombre liberiano viajó de la región a Dallas el mes pasado. Thomas Eric Duncan, el primer diagnosticado con ébola en Estados Unidos, murió el 8 de octubre. Desde entonces, dos enfermeras que atendieron a Duncan también fueron diagnosticadas con ébola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus