Hospital de Nueva York realiza pruebas de ébola a médico con síntomas

Actualizado
  • 23/10/2014 17:51
Creado
  • 23/10/2014 17:51
El médico tuvo fiebre y síntomas gastrointestinales

Un médico que retornó recientemente a Nueva York desde África occidental fue ingresado en un hospital con fiebre este jueves, donde se le realizará la prueba del ébola, informó el Departamento de Salud de la ciudad.

El hombre fue llevado en ambulancia desde su casa en Harlem hasta el hospital de Bellevue, con una temperatura de 39,4 grados Celsius y náuseas, según reportes de The New York Post.

El Departamento de Salud confirmó que se están realizando pruebas al paciente, que todavía está dentro del margen de incubación del virus de 21 días, desde su llegada de un país afectado por el ébola.

El médico tuvo fiebre y síntomas gastrointestinales y está previsto que los resultados preliminares se den a conocer en las próximas 12 horas.

No se han descartado otras explicaciones médicas sobre el estado del paciente, como la malaria o la salmonela.

Bellevue es uno de los tres hospitales en Manhattan y uno de los ocho en el estado de Nueva York equipado para tratar a pacientes diagnosticados con ébola.

Por precaución, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York dijo que está rastreando todos los contactos que tuvo el paciente para identificar riesgos potenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus