26 de Feb de 2020

América

Detienen en Dominicana a mujer con 55.500 euros en el estómago

La retenida, de 40 años, es una dominicana de nacionalidad española que llegó al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Detienen en Dominicana a mujer con 55.500 euros en el estómago
Foto ilustrativa .

La agencia antidrogas de República Dominicana detuvo a una mujer que ingresó al país procedente de Bruselas con 55.500 euros en 16 bolsitas que llevaba ocultas en el estómago y otros 54.602 en su equipaje.

La retenida, de 40 años, es una dominicana de nacionalidad española que llegó al país por el Aeropuerto Internacional del balneario de Punta Cana (este), informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

"Esta mujer (...) llegó con el inusual contrabando en el vuelo 303 de la aerolínea Jetairfly, procedente de Bruselas. Traía los 55.500 euros dentro de 16 cápsulas, las cuáles fueron detectadas mediante una radiografía", detalló la DNCD.

Según el despacho del organismo, los servicios de inteligencia estaban advertidos de que la mujer entraría con el contrabando y tras la captura la llevaron a un centro médico para detectar las bolsitas.

Luego la indujeron a la expulsión del dinero camuflado, explica la DNCD.Los 110.000 euros equivalen a 141.000 dólares, cuando el máximo permitido para ingresar a un país sin reportarlo es de 10.000 dólares.

La captura de personas dedicadas al contrabando en aeropuertos dominicanos es común, pero en la mayoría de los casos la mercancía es droga.