Rogelio Martínez asume el gobierno en Guerrero

Actualizado
  • 28/10/2014 01:00
Creado
  • 28/10/2014 01:00
Martínez Ortega fue postulado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el que gobernó Aguirre

La crisis política que se desató en el estado mexicano de Guerrero tras la renuncia el jueves del gobernador Ángel Aguirre, presionado por la desaparición de los chicos, quedó resuelta este domingo con el nombramiento del académico Rogelio Martínez Ortega como gobernador interino hasta junio de 2015, límite del mandato de su predecesor, según información divulgada por la agencia AFP .

Actual secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG, pública), este doctor en ciencias políticas y sociología de 59 años es considerado un académico comprometido con las causas sociales y de talante conciliador.

Martínez Ortega fue postulado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el que gobernó Aguirre.

En sus tiempos de militancia radical, el académico escribió algunos libros sobre las guerrillas mexicanas y fue miembro de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, fundada por el fallecido líder guerrillero Genaro Vázquez, quien fue alumno de Ayotzinapa.

‘Como gobernador de Guerrero, mi principal prioridad será intensificar la búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa’, prometió al ser investido en el Congreso estatal de Chilpancingo.

En su discurso, Martínez Ortega pidió ‘todo el apoyo’ del presidente Enrique Peña Nieto, quien en un mensaje en Twitter deseó ‘todo el éxito en esta elevada responsabilidad’ al académico.

Con 39 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, el Congreso local, constituido en Colegio Electoral, eligió al mandatario estatal para suplir la vacante dejada por Aguirre, indicó la agencia Xinhua .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus